Infiniti

Infiniti es la división de vehículos de lujofabricados por Nissan. Las ventas comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Mercedes-Benz, Cadillac, BMW y sobre todo Lexus (la división de lujo de Toyota).

Mientras que las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente en 1989 en los EE.UU., los planes originales nacieron en 1985 con un equipo secreto de trabajo “Horizon Task Force” formado dentro de Nissan con miras a la creación de una nueva marca de lujo. Finalmente, en 1987 la nueva firma es bautizada con el nombre de “Infiniti”, en clara alusión a su deseo de mirar siempre hacia adelante, con una insignia de dos líneas centrales que conduce a un punto infinito en el horizonte.

Si bien los primeros años de Infiniti se concentraron en las actividades de América del Norte, Infiniti comenzó un período de expansión global en 1996 con ventas de partida en el Oriente Medio, seguido por la entrada en Taiwán en 1997, Corea del Sur en 2005, Rusia y Ucrania en 2006, China en 2007 y en República Dominicana en 2012. Infiniti se expandió a Europa occidental a partir de finales de 2008. Hoy en día, los vehículos de Infiniti se venden en 35 países, que cubren el 93 por ciento del mercado global de lujo.

www.infiniti.com.do